Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (15)

Día 15 La Paz – Puno

Dormí como un angelito, me desperté a las 7, preparé todo, cargué y me fui a lo de Tulio que me acompañaría hasta salir de La Paz, llegué a su casa y me esperaba para desayunar, un tipazo, me regalo la bandera de Bolivia y el banderín de su moto club y partimos.

Captura de pantalla 2014-06-09 01.19.49

Para salir hay que atravesar el caos de El Alto.

Después de lograr salir y despedirme de Tulio habia unos 150 kms hasta Copacabana donde probaria bien la moto, ANDA MUY BIEN !!!! obvio no como al nivel del mar pero el chicler mas chico la hizo mejorar. FELIZ !!!

Y después de un rato…

Ruta espectacular, bordeando el lago, día soleado, Tina andando bien de vuelta, no se podía pedir mas…

Captura de pantalla 2014-06-09 01.09.37
Al rato llegue a un sector de la ruta que hay que cruzar una parte del lago en balsa y ahi fuimos.

a los pocos minutos me cambiaron al compañero de balsa y me pusieron un bondi que se movía de una manera impresionante, jajajaj

Captura de pantalla 2014-06-09 01.10.14 Captura de pantalla 2014-06-09 01.10.07 Captura de pantalla 2014-06-09 01.09.59 Captura de pantalla 2014-06-09 01.10.03

Ya del otro lado la ruta seguía muy buena.

Videos sin audio, solo para mostrar el lugar.

y unos kms mas adelante llegaba a la frontera con Peru, entré como todos y me piden el papel verde de migraciones a lo que le contesté que no lo tenía,  que no me lo dieron, que en la frontera con Paraguay solo había una oficina de aduana que me habían dado la entrada de la moto y después de una larga discusión, aclaro que la culpa era mía que no averigüe donde se hacía migraciones aquel día después de la transchaco, debía pagar una multa por evadir migraciones de 300 bs. No me quedaban esa suma y pregunte donde cambiar y fui. La señora en ese momento no cambiaba y al cruzar para ir a otro me chifla el tipo de migraciones y me dice resumiendo que le de 150 bs y que pase, obvio que si le decia que no pagaba los 300bs y me daba el recibo legal a lo que muy amablemente le dije, META !! (los legalistas ahorren comentarios)
pagué y pasé, ahora debía hacer aduana.

abrieron, le dieron la salida a Tina y al lado peruano, foto en la entrada.

Captura de pantalla 2014-06-09 01.10.17 Captura de pantalla 2014-06-09 01.10.20
hago la enrada a migraciones (una vez si, dos no) yme cruzo a aduana a hacerle la entrada a Tina y…

terminaron de almorzar y después de un rato porque el sistema es mas lento que manuelita… pasamos !!!

Unas 2 horas mas tarde llegamos a Puno donde me encontré con Segundo que está viajando con un KLR a Colombia. Me ubiqué en el mismo hotel, fuimos a cenar y a escribir así quedo al día.

Hoy fué un GRAN DÍA !!

8 Comentarios

  1. `Javier, los videos en donde hablas vos no se escuchan….

  2. En esta frontera siempre sacan plata! Me recuerdo: pagué 20 dólares pq faltaban algunos papeles :-))

  3. Hola Amigo, ya vas adquiriendo experiencia para aceptar la realidad de América Latina. La burocracia te sorprende día a día.
    Después de pasar Lima al norte, hay mucha arena sobre la ruta. Y desde Ecuador en adelante, va a empezar a renegar para
    comprar el SOAT- Seguro Obligatorio Accidente de Tránsito. Después, cuando entrás al Gran País del Norte, no hay más papeles, nada de trámites, todo sencillo to, y si no cometés infracciones, JAMÁS te paran, ni te molestan.

  4. Hola Javier, es una lastima que no se escuchen los videos, y me gustaria que subas los tramos que andas en goglee maps, para ubicarnos mejor, y …. buenisimo lo que estas haciendo, me vas a tener que pasar la dire de tu heladeria asi cuando vuelvas helado de por medio nos seguis contando un abrazo cuidate Alberto de Lanus

  5. Bien Javier, que bueno ya estas en Peru, parece que te fuiste ayer loco. Como te dijeron los videos donde vos hablas, casi no se escuchan, no se si es porque los filmas con el baston y estas lejos del microfono, fijate que es una lastima. abrazo y buenas rutas.

  6. Fuerza loco lo que haces es increíble !!!! Creo pasaste loas duro para tina no para vos jajajajaja
    Te esperan momentos u lugares inolvidables .
    Abrazo y estamos con vos en tu moto !!!!

  7. Loco es increible lo que haces como me gustaria poder acompañarte mucha fuerza suerte y buenas rutas desde aca te hago el aguanta

    Coincidiendo con la mayoria los videos dodne hablas vos se escucha muy bajito

  8. Javier…que bueno que estes en Perú ya. Nos estas haciendo viajar y sentir el viaje. Si podes, fijate el audio de los videos que no se escucha.

    Abrazo y buenas rutas !!!