Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (5)

Día 112 – Teslin – Alaska !!!!!!

Que decir hoy… el día esperado, el día soñado estaba empezando.

Me desperté y me tomé un cafecito en la habitación más cara de todo el viaje, jajaja. De ahí arranqué con la compu y con Javier de Dakarmotos a hablar y llevé la compu a la moto, el día hermoso, increíble, casi ni frio hace, ahí empece a revisar cosa por cosa, filtro de aire, filtro de nafta, bujía que había cambiado ayer pero de vuelta, etc etc y en un momento (todo esto con Javier del otro lado) pongo en marcha y siento un ruido raro como el de la chispa de la bujía pero por abajo del tanque, desarmo

Captura de pantalla 2014-09-15 03.05.09

Captura de pantalla 2014-09-15 03.44.40

y veo el cable naranja que tiene un terminal como suelto, el terminal muy abierto y se movía y bailaba, aislé, apreté el terminal y armé para probar, ahí con los huevos de moño salí unos 12 km y la moto andaba bien, volví grave el videíto

y arranqué de vuelta con el humor de siempre y hasta en un punto feliz de haberme quedado un día ahí, aunque caro, porque el día estaba hermoso y lo disfruté mucho. El camino increíble como todo pero esta parte en particular con unos colores impresionantes, pensaba…. esto no lo hubiese disfrutado ayer con la lluvia que había.

Captura de pantalla 2014-09-15 03.05.39

Captura de pantalla 2014-09-15 03.05.36

Captura de pantalla 2014-09-15 03.05.15

Captura de pantalla 2014-09-15 03.05.13

Y bue, los carteles decían frontera a 50 km y ya se me llenaban los ojos de lágrimas. De golpe una curva y el cielo gris, nube ahí nomás

Captura de pantalla 2014-09-15 03.05.45

el camino que sube y se mete en la nube, la temperatura baja muchísimo y obvio me empecé a mojar, todo el camino venía con una remerita, un buzo y la campera sin abrigo, increíble para estar llegando a Alaska, pero bue… llegaba a Alaska y la cosa cambiaba… Frío a full, todo blanco de la nube y llego a la frontera de Canadá, mi última frontera!!!
Ahí salío un oficial y me pregunto de donde venía y charlamos un rato de mi sueño y terminé dándole un sticker, jajaja muy buna onda, ahí no sellan nada, el tipo me dice seguí seguí unos 25 km esta la aduana de USA y seguí… el camino no se veía nada, los coches andaban despacio y con balizas encendidas, yo en mi cabeza imaginaba que pasaría la frontera de USA y ahí estaría EL CARTEL, pero de golpe en el medio de ése camino …channnnnnnnnnnnnnn “EL CARTEL”… es claro, como muchas fronteras donde hay un puente o una montaña y en el medio cambia de país, pero me re sorprendió, clave las guampas y frené frente al soñado cartel.

Parrafo aparte, apoye un pie en el suelo y me puse a llorar, no lo podía creer, había llegado, terminaba el sueño, lo había logrado, TREMENDO… la sensación de cumplir un sueño es hermosa, cada persona en el mundo debería experimentarla, sea pequeño o grande, caro o barato, lejos o cerca, solo o acompañado, no importa… es una sensación única.

Durante el viaje uno tiene mucho tiempo para pensar, para hablar, hablarse, contestarse, etc etc. Son horas, días, semanas solo en la moto y se piensa mucho, yo desde que salí pensaba mucho en el momento de llegar… se venía solo ese momento a la cabeza y como que solo se venía a la cabeza lo que diría en ese momento, había llegado el momento y todo se había borrado, en ese momento solo lloraba, no me acordaba de nada.

Durante el viaje compartí casi todo lo que me pasaba, cuando me sentí mal, cuando estuve alegre, la angustia de ayer y bueno ahora llego el momento de compartir la emoción…

DCIM104GOPRO

Captura de pantalla 2014-09-15 03.52.28

Captura de pantalla 2014-09-15 03.52.42

Captura de pantalla 2014-09-15 03.53.04

Después con un grado de emoción que ahora si conocen, agarré la moto y baje a la frontera, el que me recibió era motociclista también, se acercó y me dio la mano con fuerza, con la otra me agarró el brazo y me dijo CONGRATULATIOS !!! y me mató… QUE EMOCIÓN…

Captura de pantalla 2014-09-15 03.05.47

En Skawgay había dos chicos argentinos con una kombi VW que habían llegado hace 3 días, que casualidad!!!, así que la idea era ir a conectarme a algún lugar y hablarles, pero ni bien entro en el pueblo veo la kombi y los dos locos al lado… paré y nos abrazamos como que éramos amigos de antes, ellos saben lo que se siente llegar a ahí, pasaron por las mismas lagrimas 3 días atrás, charlamos mucho del viaje, vivencias y me contaron que paraban ahí en una habitación prestada por una chica que conocieron y que había 3 colchones, que le pedirían permiso a la chica y en el peor de los casos dormía en la kombi, al rato en la habitación me pego una ducha y me dicen que me puedo quedar ahí, ducha caliente, cama y dos argentinos en Alaska no tiene precio!!!!

Así que a buscar algo para brindar (coca porque el fernet lo tengo) y…

como tardo todo en subir lo veran el Lunes pero brinden igual !!!! jajaja

Captura de pantalla 2014-09-15 03.05.53

UN DÍA INOLVIDABLE

UN VIAJE INOLVIDABLE

UN SUEÑO INOLVIDABLE

GRACIAS A TODOS POR ACOMPAÑARME !!!

27 Comentarios

  1. Bueno Javi como empezar? es lunes 7 de la mañana en Bs As ya hoy tipo 1 de la mañana tuvimos las primeras noticias que habias llegado. Aca en casa despacito se fue agregando la familia a medida que pasaban los dias a lo largo de estos 4 meses siguiendo tu sueño. Estabamos seguros que cumplirias tu sueño. Todavia nos seguimos soprendiendo de tu constancia por escribir el dia a dia y compartir fotos y videos. impresionante. y lo mas importante de todo esto como ejemplo es que si luchas realmente por un sueño lo podes cumplir. Estamos muy felices y emocionados. Te esperamos a la vuelta y ya reservo 10 kg de mollejas.
    Un abrazo enorme.

  2. me alegro muchisimo hayas llegado,sueño cumplido tiene un sabor muy especial en el ambito que sea ,mis felicitaciones para ti ,y para tu familia ,que tienen aguante,son de fierro ya que te bancaron para que pudieras hacer realidad tu sueño.

  3. Solo felictaciones por hacer realidad tu sueno ke no es poca cosa.gracias por compartir tu historia.

  4. Genio!! Como te puse en mi único comentario, te comencé a seguir porque me gusta lo de los viajes en moto, este año hice mi único y primer al NOA y me pareció que había hecho algo importante como meta personal, pero lo que hiciste vos es muy groso. Realmente te felicito y no termine de hilar mi frase que cuando enganche esta página la seguí permanentemente me ensanchó la onda que le pusiste contabas las vivencias con una alegría que te contagiaba. Bueno macho felicitaciones y buen retorno!!!!

  5. Yo soy uno de los tantos “lectores silenciosos”, que vivimos el viaje con vos pero tal vez sin comentar… De verdad quería felicitarte por lo que hiciste, emocionantes especialmente los últimos vídeos y lo más importante es el mensaje de que lo que se quiere se puede, con muchísimo esfuerzo, pero si se sigue adelante a pesar de todo, siempre se llega. Un abrazo grande a vos y a todos los que te bancaron, porque sin ellos nada de esto hubiese sido posible. Juanma (hno. de John Pernot) 😉

  6. Ehhh, llegaste!!! felicitaciones, me alegro por vos, por tu sueño y comparto tu emoción!! ¡¡qué grande!! abrazo.

  7. Me sumo a la alegría y al festejo, fue emocionante viajar con vos desde la página, un viaje inolvidable que mete pilas a todos, que más te puedo decir que BUENAS RUTAS!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Que alegría Javier!!! Te felicito por el logro y por demostrarnos a todos que cuando algo se quiere de verdad, no existen las fronteras (literalmente). Mucha suerte y no te olvides de poner la dirección de tu café en Bs. As. para, aunque sea, parar a saludar algún día. Muy buen viaje de vuelta y espero que puedas traer a Tina a su tierra. Suerte.

  9. QUE LINDOOOO!! MERECIDO FESTEJO!!! FELICITACIONES
    CUANTAS CERVECITAS EHHH

  10. impresionante!!! la verdad te felicito es el sueño de muchos!! y vos lo hiciste con un ybr!!! sin palabras!! desde ahora en mas sos otra persona y guardas lo que tus ojos vieron durante toda tu vida!!
    abrazo grande desde donde saliste!!

  11. Vamos Cabecita!!!!!! Que alegria loco, como dijo Cacho, anoche casi a la 1 de la mañana, recibi mensajes con la foto tuya frente al cartel y me emocione, al igual que ahora viendote en los videos, impresionante el viaje y fue muy lindo y apasionante seguirte desde esta pagina. Ya emepezamos a prender el fuego para el gran asado de bienvenida y festejo…. Abrazo grande!!!

  12. F E L I T A C I O N E S !!!!! AMIGAZOOOO…ALEGRIA TOTAL…

    Javi…sabes bien que te sigo desde el comienzo…he leido cada dia tus relatos y me has hecho viajar, alegrarme y amargame contigo. Comparto tu emoción y tus sentimentos.
    Solo con empeño, fuerza y constancia…uno puede cumplir lo que desea…y vos lo hiciste !!!

    Gracias por compartir todos tus días y por la generosidad de transmitir todo lo que a los aventureros nos gusta.

    Abrazo !!! y…si no pude ir a tu despedida en el obelisco, ahora a tu regreso, me gustaría conocerte.

  13. Javier, son las 11:30 de hoy lunes 15 de Sept, estoy en Cali – Colombia, hoy viendo tu video me hiciste llorar, soy de los que te seguí, pero no escribí, recibe un abrazo y mis respetos, SON MUCHOS LOS LLAMADOS Y MUY POCOS LOS ESCOGIDOS. Felicitaciones.

  14. Es increible que ya estes , pareciera que fue ayer cuando te comenze a seguir ( 1 dia despues de salir) . Como ya dije …cumpliste tu sueño y el de muchos de nosotros !!! Yo tengo desde hace 22 años moto y desde hace 3 una kawa versys 650 y el viaje mas largo que hice fue a 170 km de mi casa , tenes una excelente mujer que te banca todo parece !! 🙂

    Un merito aparte es el de escribir todos los dias sabiendo que llegas muerto al fin de cada jornada . Eso lo valoramos muchisimo

    Saludos desde jujuy y si podes guardame una calco 🙂

  15. Soy otro de los que silenciosamente siguió tu viaje, y solamente y humildemente te digo: gracias!! Durante todo este tiempo fuimos tus lectores, nos mantuviste entretenidos, nos enseñaste la manera de viajar, nos diste todos los días algo de tu persona de manera desinteresada. Todos te hemos ido conociendo, y con seguridad te vamos a extrañar cuando dejes de escribir. Un fuerte abrazo a la distancia! Y nuevamente muchas gracias!!

  16. Grosoooooo! Felicitaciones!!!

  17. hola Javi,ante todo quiero felicitarte por haber cumplido tu sueño.te cuento que yo soy uno de esos que no escribieron nada durante estos 112 dias,pero siempre estube haciendote el aguante y tirandote la mejor de las vibras.el dia que saliste del obelisco me emocione por los huevos que tenias al dejar todo en tu pais,familia,amigos etc y salir a recorrer america con tina y hoy nuevamente me hiciste emocionar.Parece mentira pero esta linda historia llego a su fin.se van a extrañar tus relatos y videos!!!!!
    te mando un abrazo enorme,y me gustaria en algun momento poder compartir una charla o una ruta con vos,porque sos un grande!!!saludos desde La Plata

  18. LEONARDO PABLO FERNANDEZ LOPEZ

    QUE AGREGAR CON LO QUE YA TE DIJERON Y ENCIMA BIEN EXPRESADO……FELICITACIONES !!!
    VER ESOS ULTIMOS VIDEOS ME CLAVARON UN NUDO EN LA GARGANTA…100 % LA ARGENTINIDAD AL PALO !!!

    ABRAZO
    LEONCIO/PELUDO

  19. Felicidades, felicitaciones!! y gracias por compartir esto nunca comente pero te segui desde el primer dia al ultimo, sos un gran ejemplo y motivacion para los que quieren alcanzar algun sueño!!

    Un abrazo desde villa devoto!!

  20. Somos de los que leia y veia los videos.. pero ahora te escribo para agradecerte por haber compartido tu viaje con todos los que te seguiamos dia a dia, me sacaste una lagrima!! que lindo viaje.. un dia estuve en Ushuaia, y algun dia estare en Alaska!!

  21. Javier, increible. Hasta confieso haberme emocionado con vos cuando estuviste con el cartel de alaska detras. Un capo, y espero que alguna vez podamos cruzarnos y charlar, abrazo de el zorro gallego

  22. tsegui todo el viaje y llore con vos felicitaciones .ruedas del mar gesell t saluda

  23. Cabecita querido, cumpliste tu objetivo, tu sueño, y esto solo vos lo podés medir y saber cuanto vale; pero además te agradezco la polenta y seguramente sacrificio que le pusiste en hacernos viajar a todos con vos, desde que saliste hasta hoy y siguiéndote a lo largo de todo este tiempo es como que vos estabas con nosotros en la mesa del café y nosotros un poquito viajando con vos por todo el itinerario.
    Te felicito otra vez, un abrazo grande y buen retorno.
    Daleeeee viajerooooooo!
    Nos vemos
    Leo Díaz

  24. Que decirte javi te sigo desde tu primera publicacion y siempre te vi con esas ganas, ese entusiamo que no dude en que cumplirias tu sueño, sos un grosooo, llore con vos no tengo palabras mas que gracias por compartir esto con todos los que te siguen y darnos esa motivacion de que se puede siempre que te lo propongas

    Buen retorno

    Daniel,Lomas de Zamora

  25. un groso ccabeza, me emocione en en este ultimo capitulo, increible verte al lado del cartel de alaska, un abrazo enorme, me anoto en el fortin con el gato.
    Abrazo enorme.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*