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Día 13 Cochabamba – La Paz

Un día que sabía no sería facil estaba comenzando, para empezar habiendo dormido poco, la noche anterior despues de los fernet´s me acosté tipo 2.30 y a las 7 ya estaba arriba para armar los bolsos, cargar y arrancar.

Salí y el camino para salir de Cochabamba es la muerte, te crece la barba, parece la Gral Paz con las obras de ensanchamiento mas CFK hablando en Tecnopolis y un tiroteo en Constituyentes, imaginen el trafico y asi es. Llena de camiones por las obras que también las hay acá,vans y gente que se cruza corriendo. CAOS. Después de una hora y pico todavía no habia salido de Cochabamba, pase un peaje y.

Desde ahi empezaba la subida y curvas. MUCHA SUBIDA Y MUCHAS CURVAS.

A unos pocos Kms veo una estación de servicio (un surtidor como dicen acá) y paro para una nueva odisea y que paso ?? algo que no me había pasado.

Acá venia un video que deje la camara y me veian a mi ir, esperar que termine de cargar a un auto, me carga, voy a la moto, vacio el bidon en la moto y vuelvo al surtidor y lo mismo pero era largo ya que quedaba filmando la espera y era largo (aca no tengo para
editar) Pero bue… fui y vine un par de veces.

Después de la ida y vuelta con el bidoncito arranque de vuelta, jajaja. Ahí si empezar a subir.

La ruta sube rapidamente, de los 2000 y pico de cochabamba a 4500 de la cumbre de la montaña que se cruza para llegar a La Paz.

Donde pensé que venía la bajada… MINGA !!! baja solo hasta los 4000 msnm y ahi queda y sigue kms y kms. ahhhh detalle…  la ruta esta en obras por lo que cada unos 5 kms máximo hay un desvío al ripio y después de vuelta a la ruta. Tina de vuelta mugrienta…

Las dos hs era porque cuando veía que faltaban 150 kms y estaba arriba pensaba: bueno ahora ya bajando iré a 80 /90 en un par de hs estoy…
Después la ruta no bajaba y faltaban 120 kms y pensaba bueno a 60 kms/h en dos hs estoy.
Despues faltaban 100 kms y la moto no aceleraba y pensaba bueno en 2 hs… jajajaja LPMQLP… Quiero bajar !!!!! yo hasta ahí solo un poco de cansancio y bajón por el mal andar de Tina.

El camino era lindo pero al andar taaaan mal la moto te cansa el bajar un cambio, acelerar, cuando subió un poco de vueltas pones un cambio mas y a los pocos segundos las vueltas empiezan a caer y de vuelta un cambio abajo… y asi hs y hs…

LLegué a El Alto, un barrio enorme previo a La Paz. Un Caos, cada uno anda por donde quiere, en el sentido que quiere, todos por las calles, un bardo. Paré en una estación de servicio y llamé por tel a Octavio, el contacto que me pasó mi amigazo Carlos. Ahí me explicó que continúe sobre la ruta, que ésta se convertiría en autopista y al finalizar la misma él me esperaría. Al finalizar la autopista y ya en pleno quilombo de La Paz nos encontramos y lo seguí hasta su casa (la mía un par de noches). El tráfico en el centro es como el de Bs As o peor. Ya en la casa, una duchita y a descansar un ratito, la verdad que estaba muy cansado. Estimo que la altura me estaba pasando un poco de factura. Dormí un par de horas y ahí me despertó Octavio para ir a cenar. Buena cena y al volver Tina con un charquito abajo, toco, nariz y nafta que venía de la manguera de la cuba, Deje así, mañana veré, subí y a dormir.

Un día complicado pero bue… no todo es rutas tranquilas. Hoy me toco una dificil y no por el terreno.

6 Comentarios

  1. estimado, lo de la cebolla es un verso, vi varias motos morir así. lo mejor es cambiar el chicle,
    y en caso extremo sacar el filtro de aire.
    trata de de hacerlo por que todabia te faltan varias cumbres por arriba de los 4500.
    saludos y buenas ruta

  2. Arriba Javier !!! seguro lo de Tina no es nada…armate de un fitro completo nuevo, para cuando se estabilice.
    Te sigo…

  3. Vamos Cabezita !!!Segui volando alto….o arrastrandote alto…jaja
    Y la VStrom con inyeccion descansando….

  4. aguante javi carajo!!!!!no me afloje.un abrazo

  5. En la altura y con moto chica … Solo paciencia 🙂 va a andar bien pero comprendela a ella 🙂 , tiene un 40 % menos de fuerza a esa altitud , yo en una kawa 125 recorri muchos km x sobre los 4000 m y lo unico es filtro limpio y abrirle un poco el paso de aire en el carburador

    Saludos desde jujuy

  6. Ánimo Javier que la aventura recién empieza!!! Por lo que contás, a Tina creo que no le podés pedir más. Se está portando como una verdadera Yamaha. Y por los videos que subís, todo parece ser perfecto. Una aventura perfecta. Con los altibajos correspondientes. Yo no sé si te servirán o no estas palabras porque no nos conocemos, pero yo te sigo hasta el final!!! Buenas rutas!!!