Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (5)

Día 25 Máncora – Machala (Ecuador)

Me desperté y lo primero que hice fue mirar el mail a ver si me habían contestado del barco y si !!  me contestaron, YA ESTA LA RESERVA  para mí y para el viejo  Ricardo !! Que bueno!!! Me voy a Panamá confirmado y lo comparto con Ricardo, el que no lo conoce ya lo verá, un lindo personaje!!

Me puse a escribir y subir el día de ayer (Tortugas) y después de terminar bajé a desayunar con otra cara, hacía mucho calor, ya había gente en la pileta y yo tenía que ponerme la ropa de la moto y salir… pensé muchas veces en quedarme un día más y salir temprano, acá ya empiezan los calores fuertes y cuanto más arriba será peor, lo sé. Terminé, foto con Rosi que me alimento estos dos días y con el cordobés que la noche anterior me regalo el fernet !

Captura de pantalla 2014-06-19 21.35.43

y a la habitación a “abrigarme”… vuelvo a pensar si quedarme y no… me voy.

voy a cargar la moto y me dicen: lo viste al chino que vino en moto? Noooo quién es? Un chino que compro una moto china en Peru y viene subiendo y puteando por la moto !! yo me acosté a las 00 y no lo vi llegar y me levante a las 8 y no lo vi irse…  ya un tanto transpiradito salí silbando bajito y pensando en llegar a Ecuador, hacer tramites fronterizos, sacar el seguro y cambiar la transmisión que no da más. No se cuanto suelen durar en estas motos, ésta tiene 13000 km de los cuales unos 8000 km fueron cargados así y muchos en subidas tironeando mucho.

Después de unas 2 hs de viaje por una zona de playas hermosas llegue a la frontera

Captura de pantalla 2014-06-19 21.36.53 Captura de pantalla 2014-06-19 21.35.38

Unos Kms antes crucé al chino !! que me alcanzó en la frontera, habla 3 palabras en español y nada en ingles… Y YO ME PREOCUPO POR MI POCO INGLES…
Una frontera rápida y amable. Salida de la moto de Peru, salida mía, entrada mía y la entrada de la moto a unos 3 kms por la ruta. Ahí fui, con el chinito atrás

Ahhh en la frontera le preguntaron al chino a donde iba y decía siempre lo mismo, compré moto en Trujillo (en el video se ve atras una moto roja), ahora Ecuador, despué Colombia y despué China. Y la moto ? le preg el personal de aduana. El chino respondió con el gesto de prender un fosforo y prenderla fuego !! jajajaj los de la aduana no entendían nada, jajaja. El chino puteaba a la moto china…

Llegamos a la aduana y ahí si medio caótico, copias de documentos (u$s 1) acá la moneda ya es el Dólar Estadounidense. Y a presentar todo, después de un ratito que el personal se levantaba y discutía con algún camionero con mercadería sin papeles, terminó el trámite  y seguí solo porque el chino tenía que volver a la frontera a cambiar plata porque tenía todo su capital en Soles peruanos, jajaja que personaje. Yo seguí mi viaje y unos kms mas tarde me di cuenta porqué las bananas son ecuatorianas.

kms y  kms de plantaciones.

y llegue a Machala donde sabía que había una Yamaha. Fui a preguntar por la transmisión y no tenían, me mandaron a Guayaquil y que el precio éra de U$s 78 (mas caro que en Arg). Salí y tenía que hacer el seguro, de camino vi un mecánico y paré, le pregunte si había para comprar transmisión china como las que venden en Arg y me dijo claro !! Yamaha te mata y es chino igual,  Pregunté donde se compra y cuanto me sale cambiarla (si es barato ni me engraso), acá a unas cuadras recto compras y 10 dol te la cambio, contestó acercandosé a la moto a mirar la cadena y me dice pero la catalina está bien, comprá solo la cadena, se suelen estirar y el piñon y catalina(corona) pueden durar dos cambios. Ahí me fui a comprar y el vendedor no sabe cuál es la corona y el piñon, debo sacarla para que vea los agujeros así que en principio y contra mi creencia que se cambia todo el conjunto compré la cadena reforzada y la mas cara. U$s 7,95 y le preg por otro mecánico para no quedarme solo con la palabra del otro, fui y me dijo exactamente lo mismo y bue… cuanto pa cambiar la cadena sola? U$s 2, metaaaaaaaaaaaa… cambie nomas. Y ahí salí yo con cadena nueva y la moto sin un ruido.

Busque hotel, me ubiqué, pregunté por el  seguro y me dijeron que ya era tarde y que esta muy complicado para los turistas, asi que me duche, conecté y tenía msj de Segundo que estaba acá en Machala también, después de su stop literario en Trujillo y de mi playa en Máncora la ruta nos juntó nuevamente y fuimos a cenar, charla donde me comentó que el después de la aduana se fue a un pueblo cercano y había sacado el seguro, a los dos nos dijeron que en la ciudad donde pares sacálo… mañana veré que pasa con eso… de vuelta al hotel y cuando intente escribir me desmayé.

168 Comentarios

  1. Bueno, la verdad que lo tuyo es impresionante… No cualquiera se anima a hacer un viaje asi!! Que tas se porta la ybr??? Yo tengo una pero 250 y estoy planeando irme al machupichu! Pero para fin de año… Te sigo en todo tu viaje amigo! Mucha suerte!!!

  2. La moto perfecta, Nafta, 3 cambios de aceite y una cadena. nada mas hasta ahora. jajaja
    Gracias por seguirme !!!

  3. bueno como siempre te seguimos día a día espectacular los videos y bueno lo del chino jajaja…pobre jajaja…y cuando puedas si quieres que la transmision te dure mucho mas trata de comprar una agrícola aunque sea corona y cadena y lo unico que vas a tener que cambiar cada tanto va a ser piñon como siempre que sigas teniendo buenas rutas junto a TINA..jajaja…

  4. Javier te sigo todos los dias con un compañero de trabajo somos fanaticos tuyos. Fuerza negro metele que llegas sin problemas! Lo que me sorprende es la velocidad a la cual estas yendo. Por lo que veo el plan del viaje es llegar lo antes posible, seguramente por la familia. Pero no dejes de pasear y conocer los hermosos paisajes de cada pais, absorber su cultura y conversar con su gente. Un gran abrazo y buenas ruta desde Buenos Aires!

  5. Javier, ¿tenés que sacar seguro para la ciudad?¿en cada pais sacaste el seguro de la moto?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*