Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (12)

Día 29 Guayaquil – Montañita

Hacía mucho que no me ponía el despertador pero la idea era salir temprano para no sufrir el calor que viene haciendo, así que a las 6 am sonó el fucking teléfono, había quedado con Segundo arrancar a las 7 (las 9 nuestras). Para que se den una idea acá en Guayaquil ayer a las 11.39 el día está así (en la foto me pone la hora de Arg)

IMG-20140620-WA0012 (2)

Así que me puse las pilas, preparé el bolso, me vesti y bajé a buscar la moto que estaba en una cochera a la vuelta ya que el “Sheraton” no tenía cochera. Segundo no aparecía, una vez cargada la moto, ya eran las 7, llamo a Segundo y lo despierto pero como ya lo conozco sé que su preparación es rapidismia (casi que lo admiro), me dice que si estoy apurado vaya saliendo… APURADO ?? que es eso ?? Dale tranquilo…
Aprovecho la espera e intento ir a desayunar algo, es Domingo y la ciudad esta callada, en silencio, no está la tv encendida en la recepción a todo volumen, no está la señora que grita en la puerta del hotel buscando pasajeros para los taxis, no hay bocinazos, casi ni autos circulan, tampoco hay abiertos locales, ninguno de los muchos que hay en la cuadra salvo el de la esquina que hace una especie de medialunas y panes, aprovecho y compro 4 (0,25 la medialunas, 0,10 el pancito), baja segundo, busca su moto y al volver a la puerta del hotel veo abierto el local a unos metros que nos dio durante estos dos días una cantidad de Jugos y licuados que no se imaginan, acto seguido le digo: UN LICUADITO DE DESAYUNO ?, sabía que su respuesta sería afirmativa (no se cómo no se empacho de tanto licuado de banana)
Un licuado de banana para el y un jugo de Piña para mi (lo mio estos días fue super frutal) con un tostado para compartir.

Captura de pantalla 2014-06-23 15.46.57 Captura de pantalla 2014-06-23 15.47.00
Captura de pantalla 2014-06-23 15.47.07 Captura de pantalla 2014-06-23 15.47.10

el día estaba nublado y no tan caluroso, de los días que más me gustan para viajar, pero…QUE AL PEDO TAAAAAN TEMPRANO !!!

Salimos entonces con pocos kms por delante, una autopista en perfecto estado hasta llegar nuevamente hasta el Pacifico y tomar la “Ruta del Sol” que bordea de Sur a Norte todas las playas ecuatorianas, muchísimas playas y pueblitos, muchos de ellos con barcos de pescadores en el agua y en la playa sobre la arena, hasta que rápidamente llegamos a Montañita.

Captura de pantalla 2014-06-23 15.47.22 Captura de pantalla 2014-06-23 15.48.06 Captura de pantalla 2014-06-23 15.48.11 Captura de pantalla 2014-06-23 15.48.24

Teníamos el dato de un hostel que nos pasó un pibe en Guayaquil, la idea era no dar vueltas buscando un lugar, llegamos y pasando por el medio de una feria y creo que solo peatonal llegamos al hostel, el más raro que conocí en mi vida, es de un tano que te atiende parado caminando en un ambiente grande al entrar, el hostel no tiene ningún mueble, super despojado, íntegramente hecho en madera, sin mostrador, sin mesa, sin sillas, sin sillones, sin heladera, sin ventiladores, nada de nada, solo unas mesas en un balcón y un par de hamacas en otro. Parece una casa abandonada y usada de hostel, en el piso de arriba el techo, sin paredes y colchones en el piso que se alquilan también (u$s 6 x dia), nuestra habitación u$s 8 cada uno. Creo que la idea de no dar vueltas ésta vez nos jugo una mala pasada, encima de entrada le pagamos dos noches, después caminando por la playa entré a otros unas cuadras mas alejados del quilombo (mejor a mi entender) y de muy buena calidad (dígase comodidad, limpieza y atención) por u$S 15 cada uno, es casi el doble pero en dos días no rompería mi economía… YA ESTA !! Estamos acá y somos felices, lo raro también atrae.

En una primera mirada Montañita me parecio la Bristol pero con poca playa, mucha gente, mucha reposera y sombrilla y mucha gente caminando en la calle también, acá viene otro tema, todos en Guayaquil me decían… UFFFFFF montañita es espectacular, playas, fiestas, descontrol, que lindo que es, etc etc. Ahora bien… yo en Máncora salí a la playa (enorme) y estaba yo y la nada misma. Aca…

Captura de pantalla 2014-06-23 15.47.30 Captura de pantalla 2014-06-23 15.47.34

QUE BUSCA CADA UNO??

Si tuviese 20 años menos creo que buscaría montañita, muchos pendejos, mucho surf, mucho bar, kiosco con estantes llenísimos de escabio y bares, nada mas que bares. No hay otro tipo de comercios… BARES Y MAS BARES…

pero la verdad es que en éste viaje y a mi edad (ya peino canas y cada vez menos) quiero LA SOLEDAD…

así que para escaparle a la bristol (playa muy concurrida en Argentina) me fui a almorzar

Captura de pantalla 2014-06-23 15.47.38 Captura de pantalla 2014-06-23 15.47.41

Para los que quieren números esa sopa de vegetales (desde Bolivia para arriba se toma mucha sopa) mas ese plato de pollo salteado con verduras, arroz papas y el jugo u$s 4.

pregunté por la cantidad de gente y me dijeron que la gente ya se iría porque van muchos por el finde y fue cierto gracias a Dios.

Captura de pantalla 2014-06-23 15.47.48 Captura de pantalla 2014-06-23 15.47.45

Ahí si me fui a la playa, el agua como la de Máncora, es bastante “natural” digamos si de temperatura hablamos, cada vez mas clara obvio.
Ahí me encontré con un loco colombiano que filmaba y sacaba fotos con un drone (asignatura pendiente mia).

charlamos un rato y para ahorrarme un par de fotos de montañita les paso un video que filmó el pibe

Y al ratito me crucé con otro personaje.

Hablando Con el pibe después me contó que no sale todos los días pero los días que sale “labura” unas 4 o 5 hs y junta entre 20 y 30 u$s, les cuento que acá podes vivir con esa plata. También encontró cadenas, anillos de oro, etc. Claramente sirve acá que lo que encuentra son moneditas pero de 0,25 y un dólar. En la feliz te cagas de hambre, o sea ni lo intenten jajajaj o vengan acá.

De ahí a morfar un chori argentino… sisisis Parrilla argentina “Dale Che”

Captura de pantalla 2014-06-23 15.47.59

El chori 2.99 u$s mas 1 u$s la birra. Y una caminata “céntrica” y a noniar que me levante a las 6 am LPM

5 Comentarios

  1. Che Javier, vas a tener que conseguirte un drone urgente!!! Que buena filmación!!! No te pongas mal, las filmaciones tuyas están espectaculares, pero AGUANTE EL DRONE!!! jajaaja. Que sigan las buenas ondas, buena gente y buenas rutas.
    PD. Soy de Madel y acá hay varios que “viven” del detector de metales en verano.

  2. Como se viene portando la maquina??? Que fierrito!!

  3. que pasooo te olvidaste de tinaaaaaa,ahora le decis moto,tina es tina,muy lindo todo hermosos paisajes,un abrazo grande, saludos a tinaaaaa

  4. Javier que buena filamcion la del drone ese, espectacular!!! Una pregunta tengo pendiente de hace rato y me olvido. Que paso con el GPS, cargo los mapas??? Conseguiste algunos de los que te faltaban?? Abrazo grande amigo.

    • Andres querido, hasta Perú perfecto, entré en Ecuador y murió, vengo con el celu joya y veremos mas adelante, no me preocupe tampoco en conseguir el de acá, todo está bien igual !!