Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (25)

Día 59 – Stahlratte (para que vayan leyendo)

Llegamos en taxi con Ricardo, Caroline y Jim al muelle, ahí ya estaban los otros dos viajeros en moto y 12 mochileros más. Ahí vino uno de la tripulación en la lanchita del barco y cargo todos los bolsos para llevarlos al barco y nos dijo que como Ludwig hacia tramites en el puerto teníamos 1 hora para ir al super que está a la vuelta a comprar algo si es que queremos. Nosotros fuimos a tomar un café en el localcito que hay dentro. Al salir y llegar al muelle nos encontramos con Ludwig y nos cuenta que hay algunos problemas con el jefe del puerto. Que lo cambiaron hace poco y que tiene normas nuevas etc etc y que no sé qué pero hay que esperar. La verdad es que no tenemos mucho apuro (hs mas , hs menos) pero las ganas de que esto arranque son tremendas. Ahí serían las 11 y viene el bote a buscarnos para llevarnos al barco

Captura de pantalla 2014-07-27 01.36.16

Captura de pantalla 2014-07-27 01.36.26

Captura de pantalla 2014-07-27 01.36.29

una vez a bordo nos reunimos todos para una charla donde nos explican las medidas de seguridad, el uso del agua, como serán las comidas, etc. Después de ahí a distribuir las camas, hay varias de uno (marineras) y varias de 2. Al ratito y de vuelta en una mesa grande esta la comida. Almorzamos todos y la espera continúa. Ludwig no aparece y ya son las 14 aprox. Hablando con uno de los chicos de la tripulación me dice que esto jamás paso. Que a ésta hora ya se suele estar en el mar, fuck!!. Al rato llama Lulu como le dicen acá al capi para que lo busquen en el muelle, casi que festejamos pero en realidad había que esperar que decía.
Eran las 15 cuando llego Ludwig y la cara no era la de que nos vamos. Ahí contó que el jefe de puerto no le sella “El Zarpe” que es el papel que lo autoriza a salir del puerto. El tema es que el stahlratte es un barco de una Organización sin fines de lucro. Al uno decidir viajar con ellos lo asocian por el dinero que paga a la Asociación por un año y automáticamente te ponen como tripulación. Esto funciona así desde hace 10 años que hacen estos viajes. Ahora resulta que el nuevo jefe cuestiona que seamos “tripulación”, quiere que el barco se asocie a una naviera que maneja barcos de pasajeros algo que Ludwig le explica que como asociación sin fines de lucro no se puede asociar a una entidad que solo lucra, en la discusión llego a solicitar papeles de la formación de la Organización a la que pertenece el barco en Alemania, mandaron los papeles desde Alemania y ahora dicen que hay que esperar hasta las 17 hs. A esa hora irá el de la naviera que lleva los papeles de barco a hablar y/o a buscar “El Zarpe” si es que decide sellarlo. En la espera el Capi llama varias veces por teléfono, habla en Alemán enojado. En español enojado…
Me tiro en un lugar fresco y me duermo un rato, cuando me despierto pregunto la hora y eran 17.30 y todo seguía igual. Minutos más tarde suena el teléfono del capitán, en la charla solo escucho que dice “entonces no salimos hoy”… habla un poco más y al cortar nos junta a todos en la mesa. La noticia nos la da a todos juntos. HOY YA NO SALIMOS.

El jefe de puerto salió al mediodía y no volvió… El problema es que no aceptan que todos aquí seamos tripulación a lo que Ludwig le dice que no existe legislación en ninguna parte del mundo que diga cuanta tripulación máxima debe tener una embarcación, pueden obligarte a tener mínimo de tantos pero no un máximo. Así que nos comunica que los que quieran irse a un hostel pueden ir. Los gastos de taxi, hostel y comida corren por cuenta del barco. El que se quiera quedar en el barco también estará todo incluido y que mañana a las 9 am será el plazo máximo que le dará al tipo para que autorice “El Zarpe” de lo contrario empezará a llamar a las embajadas primero de Alemania ya que es un barco alemán y hay más de 10 alemanes a bordo diciendo que las autoridades portuarias nos tienen detenidos sin causa etc etc.
Nadie se fue, todos nos quedamos en el barco así que ahí Ludwig abrió 3 botellas de ron, coca colas, limones y a la mierda, después comimos y bue… a dormir. Mi cama es una de arriba (de las marineras) y un ventilador que no me da nada (mañana lo intentare mover) así que venía durmiendo bien y me desperté muy transpirado y me fui a una de las hamacas paraguayas que hay arriba. ESPECTACULAR. Ahí quede…

Un comentario

  1. Epa, va a haber que ponerle fuera de borda a la moto, jaja!!! que se resuelva todo bien, buen viaje!!!