Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (24)

Día 67 – David (Panamá) – Heredia (Costa Rica)

Salimos de David alrededor de las 9,30 am a unos 50 km está la primer frontera de Centro América y la séptima de mi viaje, todo el mundo que viajó por esta zona comenta de lo caótico de las fronteras y ésta vez me toca a mí. Llegamos a la salida de Panamá y paramos, ahí primero se hace la Aduana para registrar la salida de Tina, te piden el papel que hicieron a la entrada, un sello y un oficial que viene a la moto y por primera vez me hizo abrirle el bolso y las maletas, una simple palpada y listo, de ahí a migraciones una cola de unas 5 personas y listo, hasta ahí casi ideal, ahora venía la entrada a Costa Rica.

Captura de pantalla 2014-08-01 18.05.27

Adiós Panamá

Unos 200 mts y dejas la moto, entramos a una oficina y una mina nos da un papel donde decía lo que necesitábamos (fotocopia y original del pasaporte, fotocopia y original de la cedula de la moto y fotocopia y original del Seguro de la moto) aquí el primer tema, por un lado está bueno que en la misma frontera te lo vendan así ya te sacas el problema de encima, lo que no se si esta tan bueno que por estar casi nada en Costa Rica el seguro salga u$s 26 pero bueno.
Yo voy a sacar el seguro, Richard tiene uno que saco en Venezuela que le cubre por todo Centro América, así que él se anticipa un poco y ya saca las copias y vuelve a la oficina, después de sacar el seguro y las copias que se sacan del otro lado de la ruta y unos 36°C o más, vuelvo a la oficina y justo lo llaman a Richard, la mina tremendamente cortante le pide el seguro, le da ese que tiene y le dice: VAYA A SACAR EL SEGURO AL LADO, pero éste es mi seguro, NO SEÑOR.. VAYA Y HABLE CON LA CHICA DE SEGUROS SI ELLA AUTORIZA VENGA… y ahí se fue el viejo, entonces me llama a mí y me pide todo, se lo doy escribe en la compu como si fuese manca y solo le anduviera un dedo pero en unos 15 minutos me devuelve los documentos y me dice vamos a la moto, justo entraba el viejo con el seguro de Costa Rica y 26 verdes menos en el bolsillo, hay que recaudar, solo sirve el de acá, ajajaja y había unas 4 personas más, camino a la moto le dice a uno que estaba por ahí VENI VAMOS A DESAYUNAR…. Llegó a mi moto, miro el número de cuadro, constató que todo sea normal, me dio el ultimo papel que es el que debo presentar a la salida y me dijo BUEN VIAJE !!!
Yo ya estoy en Costa Rica !!!

Captura de pantalla 2014-08-01 18.05.33Captura de pantalla 2014-08-01 17.43.44
Mi aduana fue impecable, cagado de calor pero bueno, acá es así y en el medio se nubla te cae una lluvia o llovizna y después más sol.
Y el viejo ?? Entro a la oficina y solo una empleada atendiendo a uno que contrabandeaba zapatos. Richard me pregunta: Y LA MINA? DONDE LA DEJASTE?… se fue a desayunar. Jajajaja.
Después de eso vino un empleado y atendió primero a los de atrás creo que porque venían en auto, después volvió la mina (1 hora después) lo empezó a atender y en una le dijo a la mina que estaba con el de los zapatos seguí vos y ésta al ratito de escribir algo en la compu se dio vuelta y se puso a contar zapatos, parecía un chiste.
En una Richard ya con la cara transformada pero con toda la amabilidad le dijo si había alguna posibilidad de terminar porque como él viajaba en moto no quería que se le haga de noche para llegar al destino porque sería peligroso a lo que la mina contestó: Y SI, VIAJAR EN MOTO ES PELIGROSO… y ni lo miró más… Es difícil contar por acá la situación, yo me iba a el otro lado de la ruta, me compraba un jugo, volvía, charlaba, me iba de vuelta a comprarle uno a él, charlaba con la chica de los jugos, volvía, se lo daba, me iba a hablar con un camionero, volvía, todo seguía igual, parecía que el tiempo en esa oficina estaba congelado.
Después de más de dos horas alguien le termino el trámite y ahí si ya estábamos los dos legalmente en Costa Rica.

VAMOS CARAJO !!

Ahora bien y pasando en limpio uno fue rápido y otro tremendamente lento, yo no se si le tomo bronca porque quería pasar con el otro seguro o que pero fue una situación COMICA.

Ahora si a la ruta nuevamente pero ya eran como las 13 y quedaban 400 kms maso para llegar a San pablo de Heredia donde Richard tenía un conocido que le había ofrecido para que vayamos a su casa.
La ruta super calurosa, con muchas muchas partes llenas de parches, kms y kms emparchados, perdón que no filme ni saque fotos pero venia un poco indignado por la aduana, no podía creer que habíamos salido temprano y se había hecho tarde por esa frontera…

Después de un largo día llegamos a la casa José Alonso, ahí nos recibió muy bien con su mujer, una cervecita reparadora y después vino otro amigo a cenar y charlar un poco de la vida, de Costa Rica, de Argentina, de Canadá (vivió algunos años allá) y de motos y  viajes obviamente…

Un par de colchones inflables y a noniar !!

 




2 Comentarios

  1. Buenisima la foto de tina con el cartel 🙂

    Confieso que esperaba el video de cruzando el puente del canal panama 🙂 🙂

    Saludos desde jujuy