Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (25)

Día 68 Heredia (Costa Rica) – San Juan del Sur (Nicaragua)

Despues de un buen desayuno, salimos de casa de Jose Alonso a eso de las 9 Am. Unas fotos en la puerta

Captura de pantalla 2014-08-02 21.52.25

y a rodar, José nos acompaña hasta dejarnos en la ruta, nos despedimos

Captura de pantalla 2014-08-01 17.43.41

Después de unas 4 hs en la ruta aproximadamente llegamos a la frontera con Nicaragua, nuestro paso por Costa Rica fue fugaz, acá todo queda cerca, al punto que si queres podes entrar y salir de un país en el día, muchos viajeros hacen eso por ejemplo con Honduras o con El Salvador.
Se acababa nuestra casi viista de médico se acababa, porque taaaan rápido? No se… se dio así, quizás sin mucho interés por algo puntual en el país, quizás porque teníamos mas ganas de andar en moto que de parar a ver algo, quizás porque quedamos con los huevos rotos de la mala frontera, quizás porque algún paisaje se repite un poco, no se… lo que si sé es que estamos en la frontera con Nicaragua, otra de esas de las que se habla mucho.
La llegada con una cantidad de camiones IMPRESIONANTE, para que se den una idea parecía como si en un recital del INDIO cada uno fuese en camión, jajaja… TREMENDO.
Llegamos a una construcción nadie dice nada, me bajo a preguntar dónde se hacia el trámite, uno me dice por ahí atrás, todo a nuestro alrededor son camiones.
Atrás una construcción grande tipo galpón, estacionamos y vamos a preguntar, todos hablan rápido y con un cantito diferente lo que se me hace medio difícil entenderles. Lo que si entendí que se necesitaban fotocopias a lo que Richard las fue a sacar y yo me quede en la cola.
Vuelve y un camionero al que le pregunte donde se hacia migraciones después me dijo que ahí no debíamos hacer cola, los turistas tienen prioridad, llega Richard y era cierto, al toque nos hacen la salida de las motos, nos entregan un papelito que después nos pedirían. LA SALIDA DE TINA DE COSTA RICA ESTABA TERMINADA
Ahí seguimos entre camiones hasta otra construcción después de preguntar varias veces porque hay muchas y sin ni un puto cartel indicativo.
Al estacionar unas diez personas desde fuera de una reja gritan desaforadas (cual GUARDIAAAAAA en la vieja peli) ofreciendo CAMBIO CAMBIO !!!! A VOS EL DEL CASCO CAMBIO !!!! EHHH EL DEL SOMBRERO (a uno que salía) CAMBIO CAMBIO, pero imaginen 10 llamandote de diferente manera…jajajaj muy cómico.
Ahí estábamos en la oficina de migraciones para salir de Costa Rica, en el mostrador nos dicen: —–.PAGARON EL IMPUESTO??
-.Cual impuesto??
-.EL QUE TIENEN QUE PAGAR PARA SALIR!!
-.ehhhhhhhhhh??
Acá hay que pagar un impuesto de u$s7 para salir, si no lo pagas no hay sello en el pasaporte. Métodos de pago? O efectivo en el banco a una cuadra o una maquina donde pasas tu Pasaporte, te aparecen tus datos, después metes la tarjeta y te dice ok !! te debería dar un ticket pero no funcaba esa parte, ajajaj. No fue muy difícil y no se tardo mucho.
De ahí sale un camino que te desemboca en una barrera, ahí te piden el pasaporte para ver si esta sellado y el papelito de la moto que nos habían dado antes, ahí estábamos fuera de Costa Rica, todo lo contrario a lo que fue la entrada, sólo que sin un cartel que indique claro el camino.
Ahora a entrar a Nicaragua, primero te recibe un oficial aduanero que te pide el pasaporte a ver si saliste bien de Costa Rica, hay como varios caminos, micros y mil camiones por lo que podrias saltearte un paso y ahí es donde saltaría.
Seguimos y a los pocos metros nos paran informándonos que nos tenían que fumigar las motos, una especie de barrera sanitaria como varias de las que hay en nuestro país salvo que acá la tenes que pagar… 3 U$S y sinó?? no salis !!!! ajajajaja
Desde que nos paró el oficial 50 mts atrás hasta la fumigación se nos acercaron como 3 a querer hacernos de “GESTOR” a los que obvio saque volando.
Ahí unos 200 mts hasta un edificio, al llegar vemos el KTM del Griego, a los segundos aparece con un gestor que me decía: EL AMIGO, YO AYUDAR, QUIERE LO AYUDO. Como si yo también fuese griego y no lo entendiera, ajajaja hablo español amigo y no hace falta!!! Pobre Constantino hablando en griego en esa jungla!!!!.
Ahí a Migraciones, pasaporte y para entrar acá te cobran una tasa de ingreso turista de u$s 12, jajaja, sinó ? no entras !!
Habiendo dejado los 3 de fumigación y los 12 verdes de entrada a sacar el seguro de Tina… u$S 12 más.
Ahora con el seguro y el pasaporte a ver a un tipo que está en el estacionamiento que mira la moto y pone un sello. No se bien que pito toca. Acto seguido a hacer ahora si la entrada de Tina. Una cola media lenta y cuando llego el tipo me habla, habla con la de al lado que atiende a Ricardo, habla con uno de atrás y cuando termina y me da el papel para que lo firme había puesto en todos lados que soy Argentino, que el pasaporte es Argentino, etc y estaba todo mal porque soy Español (viajo con ese, tengo doble ciudadanía) y no podía cambiarlo en el sistema asi que me lo salvo y ahí a ver a una señora policía que también da vueltas en el estacionamiento que ella te pone el ultimo sello y firma autorizándote a salir.

Un de aquí para allá importante, unas 3 horas entre la salida y la entrada pero bue… esto es así

BIENVENIDO A CENTRO AMERICA!!

BIENVENIDO A NICARAGUA !!!

Como no había cartel… el brazo del de aduana sirvio para el recuerdo…

20140731_191307

Unos kms mas tarde veo este cartel que no es mas que una publicidad de la farmacia pero bue…

Captura de pantalla 2014-08-02 21.52.33 Captura de pantalla 2014-08-02 21.52.35 Captura de pantalla 2014-08-02 21.52.27 Captura de pantalla 2014-08-02 21.52.29

íbamos hacia un pueblito en la playa cuando de repente… se sale la cadena de Tina y yo que la estiro y no la cambio !! jajaja paro, la pongo y sigo (3 minutos o menos) a los 10 kms… siento lo mismo, paro y atrás paro Ricardo y me dice: MURIO… miro y la cadena no estaba… SHIT !!! FUCK!! ETC ETC.
Una caminata a buscarla a ver que tan rota estaba y se había cortado en la unión así que saqué la que llevo de repuesto, puse la misma cadena otra vez la uní, la estiré y a seguir!!!
Ahí en el camino un gran parque eólico, uno de los más grandes que vi.

Captura de pantalla 2014-08-02 21.52.36 Captura de pantalla 2014-08-02 21.52.43

Y al llegar a San Juan del Sur, un pueblito de mucho turismo joven, bastante dedicado al surf….

EL ATARDECER!!!

Y YO SIN MI CHU!!!

Captura de pantalla 2014-08-02 21.52.54 Captura de pantalla 2014-08-02 21.52.57

pd se que estosdos días filme poco pero cuando llegaba a estas fronteras de las que taaaaanto me hablaron medio que nos atacan un poco los nervios y me cuelgo, prometo en la próxima filmar o aunque sea unas fotos como para que vean !!

5 Comentarios

  1. Cualquier lugar es valido para la foto jaja 🙂 lindo el cartel de la farmacia !!! Gracias por contarnos

    Saludos desde jujuy

  2. Ahhhh gracias x el video del canal 🙂 ahi lo vi !!!!

  3. Te felicito por la cantidad de ruta recorrida, paisajes, gente y la historia que estas haciendo, te sigo en este sueño y todo al apoyo…a seguir p adelante y aguante Tina que se la viene bancando bastante bien, saludos, buenas rutas.

  4. Centroamérica…te das cuenta donde estas ???…no importan los malditos aduaneros fronterizos. Y te entiendo que con las que te hacen pasar…nisiquiera dan ganas de dar una vueltita por el pais. Y bueh…

    Te felicito loco !!! y estoy aca siguiendote…firme.

  5. Todo muy lindo pero……y si cambias la transmision y te dejas de joder!!!!!!!
    jajjaja.
    Abrazo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*