Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (15)

Dia 7 Villa Montes (Bolivia)

Hola a todos, hoy después del día agitado de ayer decidí relajar, quedarme acá en Villa Montes a conocer un poco, ver un poco como vive la gente acá y descansar, abrí un ojo a las 8 de la mañana y a las 8.30 el hotel parecía un boliche, mucho griterío ya que hay 2 grupos de chicos de clubes de fútbol, lo tome con calma, me levanté y cuchillo en mano salí al pasillo… jajaja NO MENTIRA. Pensé que estaría bueno aprovechar la mañana así que bajé a la recepción a ver si solucionaba el tema del cambio de plata para pagar el hotel y tener para mis días por acá, el muchacho me dice que pegado al hotel hay un banco y le contesto: hoy es Sábado !! y?? me respondió, hasta el mediodía esta abierto. TEMA SOLUCIONADO.

Ahí pregunte donde podía ir a desayunar algo, café con leche con facturas, PONELE… me miro con cara rara y me dijo, mhmhmh noooo eso aquí no hay. Café puede ser pero… fíjese a la vuelta esta el mercado y ahí fui.
El mercado es una manzana todo dividido por puestos iguales, en la planta baja se vende en un sector verduras y frutas, con algunos puestos venden cosas de almacén, en otro sector hay zapaterias y reparación de calzado, muchos puestos con legumbres también y en otro sector las carnicerías.
Las carnicerías es un tema aparte para mi, en otro viaje a Bolivia había visto lo mismo pero creía que era por la zona que no había luz y que usaban generadores, acá la carne se saca a la mañana de la heladera y se cuelga a la vista del cliente y se guarda al cerrar el local, channnnnnnn Y LA CADENA DE FRIO ?? jajaja anda a saber.

Ya en el primer piso también dividido en puestos, en ese momento eran las 9,30 am y la gente comía como si fuera un almuerzo, mucho mucho frito, sopas, pescados, jugos de maiz etc. Paré en uno que vi gente tomando café y ahí me senté, Un café le pedi y para comer que puede ser ? empanadas, pasteles, sopas y no se que mas y pedí un pastel de queso, el frito con el café no es mi ideal pero bueno, acá es así y para eso vine, a saber como se vive en cada lado.

Después obvio pregunte que hay para ver y me mandaron a dos museos pequeños que hay, los dos son militares con piezas encontradas despues de la guerra del Chaco con Paraguay y obvio la plaza con su municipalidad y teatro enfrente. La iglesia esta en refacciones, de todos modos va la foto.

Me impresionó una enormidad la limpieza en las calles, lo prolijo de la plaza, la limpieza de la feria (salvo la parte de comidas de arriba)

A la tarde me fui a la feria nuevamente a comprarme unas frutas y me clave un licuado de Durazno, para los que quieren saber de precios, 6 bs. algo menos de 1 U$S.

Hace un ratito fui a mimar a Tina, chequear aceite y aire, lubricar cadena y cargar nafta, otro tema para analizar. Acá la nafta cuesta 3.75 bs y todo el mundo sabe que si vas con patente que no sea boliviana el precio cambia. Ahora bien, unos me dijeron el triple, otros el doble, otros que depende de la onda del playero, me aconsejaron hablar con un boliviano y que me cargue el bidón un par de veces por ejemplo, como yo voy a cargar varias veces decidí esta primer vez encarar y ver que pasaba, el playero me miro y se fue a ver la chapa, ahi me dijo que no estaban autorizados a cargar nafta a extranjeros a ese precio, que legalmente el precio es el doble y me dijo como bajito: te la cobro a 5 bs el litro. LISTOOOOOOOOO. de esa manera se soluciono el tema de la primer carga de nafta en tierras bolivianas.

El cambio para el que quiera saber hoy en el banco es u$s 1 = 6.8 bs

Saludos  a todos y la proxima desde Santa Cruz de la Sierra

 

8 Comentarios

  1. muy buen video”
    que bueno que conseguistes para desayunar..!
    te deceo lo mejor en tu viaje buenas rutas!
    que dios te bendiga!!

  2. Exelente!! No te quiero meter presion, pero como yo debe haber muchos q siguen tu viaje como guia para el propio. Asi q no dejes de relatar como hasta ahora. Buenisimo. Q SIGAN LOS EXITOS!!!!!! Abrazo.

  3. Si Javier, yo ví eso de la carne exhibida sin refrigeracion en la ciudad Brasilera de Belem de Pará. Como si nada, los cachos de carne colgando e inclusive con las moscas rondando…Para mi, que deben emplear el sistema Charkis”, que consiste en salarla lo mas posible , lo que neutraliza el daño q pueda ocasionar la falta de refrigeracion….incluso no le altera el gusto para nada….

  4. Grande Javi!!

  5. Hola me parece muy bueno que nos comentes los datos del cambio eso es muy bueno para tener en cuenta y conocer la identidad de los pueblos es una de las ideas de un viaje como estos!!que sigas disfrutando me alegra tu felicidad en las rutas!

  6. ¡Gracias por compartir tu viaje! lo sigo todos los días que puedo. buen viaje

  7. Gracia por compartir Javier. Esto es como ver una serie de National Geographic!!! 🙂 Me alegra saber que todo va sin problemas. Creo que te vas a tener que acostumbrar a desayunar con comida porque en casi todo latinoamérica y USA se desayuna así. Un abrazo y suerte!!!

  8. Nos alegramos que vaya todo bien,te seguimos desde el primer dia,un abrazo.LOS CACHOS

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*