Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (8)

Día 71 – Managua (Nicaragua) – Tegucigalpa (Honduras)

Nos levantamos en NICAMOTO, un buen desayuno

20140803_114247

y a cargar para arrancar hacia una nueva frontera, la de Honduras. Nos despedimos de Rena la mamá de Salvador

DCIM104GOPRO

y partimos…la temperatura es tremenda, mucho sol, después de unas 3 horas, un par de lagos y volcanes

20140803_130413 20140803_130316

llegamos a la frontera, como les prometí la filmé toda, el problema es que la conexión no me deja subir los videos, ajajaja así que me tome el trabajito de hacer un par de capturas de los videos como para que al menos vean algunas imágenes. En algún momento con buen wifi los subiré.

Al llegar te recibe en una garita un oficial que te pide pasaporte y los papeles de entrada de la moto

Captura de pantalla 2014-08-06 11.28

Captura de pantalla 2014-08-06 11.29

Seguimos unos 300 mts y llegamos a el edificio donde se hacen los tramites. Ahí se aparecen como hormigas los MINIGESTORES

Captura de pantalla 2014-08-06 11.30

uno que te cuida la moto, otro que te acompaña y te dice que  pasos seguir, en principio nos hablan en ingles hasta que le hablamos nosotros y ahí cambian el chip y siguen en español, le decimos que no queremos ayuda de todos modos uno nos acompaña. El primer paso es Migración para hacer nuestra salida, ahí nos cobran unos 3 dólares cada uno

Captura de pantalla 2014-08-06 11.33 Captura de pantalla 2014-08-06 11.32

el siguiente paso es hacer la salida de la moto, en el mismo edificio en la parte trasera esta la aduana, había una linda cola de camioneros que cada uno se demora una media hora.

Captura de pantalla 2014-08-06 11.35

me acerco a la ventanilla, le pregunto si debíamos hacer la cola y me dice que si, pero a los pocos minutos se acerca otro tipo que estaba en auto y le hace la salida al toque sin hacer la cola, ése tipo se acerca y nos dice que no debíamos esperar, pero si yo fui y me mando a la cola LPMQLP… ahí le dije al viejo que vaya y le dijo que ya le hacia los papeles para pasar (me pa que no le gusto mi cara) ahí me acerque nuevamente y después del viejo le di mis papeles con cara de buen chico y me los sello también

Captura de pantalla 2014-08-06 11.36

Ahí ya estábamos fuera de Nicaragua, ahora había que ir a Honduras a hacer la entrada.
Un dólar al que cuido la moto y al que nos acompañó y a cruzar a Honduras, antes otro control para ver si hicimos todos los tramites.

Captura de pantalla 2014-08-06 11.38 (2)

Ahí si llegamos a el primer cartel que nos indica que estamos en Honduras

Captura de pantalla 2014-08-06 11.39 (2) Captura de pantalla 2014-08-06 11.39

enseguida se vienen los “gestores” en éste caso ya grande y más densos a los que enseguida despacho, pero vienen varios a cada rato

Captura de pantalla 2014-08-06 11.40 Captura de pantalla 2014-08-06 11.42
Captura de pantalla 2014-08-06 11.43

Ahí llegamos a la parte de Migraciones Honduras

Captura de pantalla 2014-08-06 11.42 (2)

Hacemos nuestra entrada, bastante rápida (lo único rápido en lo que va de ésta frontera) y nos  manda a hacer la aduana.

Captura de pantalla 2014-08-06 11.44

Ahí cargue ese videíto porque era cortito

ahí en aduana nos piden pasaporte y cedula de la moto, se va para adentro y nos deja por reloj una media hora o algo más esperando, al salir nos dice que necesita fotocopias de los papeles y ahí fuimos bajo los 44°c a sacar las fucking fotocopias

Captura de pantalla 2014-08-06 11.56 Captura de pantalla 2014-08-06 12.00

y a volver a dejar las copias, otra media hora (aclaro que en el edificio no hay aire, jajaja )  y cuando trae los papeles nos cobra u$s 35 por moto que es el cargo por entrar con un vehículo a Honduras.

Ahí si terminó el trámite… Después de algo más de 3 Horas desde que llegamos a hacer la salida de Nicaragua hasta que terminamos la entrada en Honduras y todo bajo un calor tremendo, seguimos viaje !!!

Estábamos solo con el desayuno así que en un pueblito vimos un KFC y paramos, no es que nos gusten las cadenas de comida rápida pero a veces es donde tenes lugar para guardar la moto cuando esta cargadita.

IMG-20140803-WA0011

Después de morfar algo salimos como para terminar de reventar hasta Tegucigalpa, un camino de curvas y cuestas en la cual Tina va un poco más tranquila y llegamos cuando atardecía, conseguimos hotel medio de noche en una zona que menos mal que conseguimos hotel !! jajaja no da para andar de noche. Yo ahí ya me sentía muy mal, afiebrado, con chuchos de frío, así que un antigripal, una ducha fría (dicen que hace bien si estas afiebrado) igual no tenía opción ya que en el hotel no había agua caliente, jajajaja y a dormir.

FUE UN DÍA LARGUISIMO Y DE MUCHISIMO CALOR !!!!