Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (26)

Día 72 – Tegucigalpa – El Progreso

Después de una noche tremenda, por momentos transpiraba a chorros y por momentos tiritaba de frio, me levanté no bien pero algo mejor, como siempre pasa lo peor es a la noche.
Preguntamos donde desayunar y si podía ser con internet mejor ya que el hotel no tiene y aunque sea la idea siempre es avisar a la flia que estamos bien… pero el de la recepción nos miró con cara rara y nos dijo: acá en…. (el nombre del barrio que no se lo entendi) no se usa internet…
QUE RARO, NO?
Fuimos a desayunar a donde nos mandó y solo pudimos tomar un café, ya que lo otro era desde plátano frito a frijoles rojos, arroz y chorizo (eran las 8.30 AM) de ahí a buscar las motos y a un local donde nos dijeron que podríamos conseguir la cubierta de Richard, llegamos y no había y nos mandó a otra y lo mismo y a otra y así recorrimos todo Tegucigalpa hasta que caímos en una que nadie nos dijo y resulta que tenía para elegir, ahí consiguió una Bridgestone 130/80/17 por U$S 80,  después a una gomería para que se la cambien (3 u$S) mientras yo lubriqué la cadena y cambié la lámpara de posición trasera que se quemó.

4

De ahí al hotel a cargar las motos y a arrancar, en Tegucigalpa el tráfico es tremendo, uno de los más desordenados de los que anduve en el viaje, los colectivos son como los de todo centro América, los yanquis tipo escolares gigantes y NO PARAN DE TOCAR BOCINA !!!! Creo que hacen competencia a ver cuál suena más fuerte… TREMENDO !!!! En todas las esquinas aunque sean doble mano y con semáforo se dobla a la izquierda, se te mandan y no les importa nada de nada, ME QUIERO IR YA !!! No me siento bien pero aunque sea unos kms quiero salir.

Ya con todo cargado salimos, como no podría ser de otra manera, la salida un caos de tránsito hasta que agarramos la ruta. Ahí una gran autopista, rápida, 2 carriles por mano, con muchas curvas, LINDA RUTA.

Algunos puentes buenos

2

Alguno como este que se lo llevo el agua y tenes que cruzar por el viejo

1

Y entre algunas cosas curiosas que se ven por acá…

3

Paramos a cargar nafta, acá en Honduras la moneda es la Lempira su relación con respecto al dólar es : 1u$s = 21.7 Lempiras
El Lt de Nafta sale 27.74 Lp alrededor de 1,30 u$s

5

dice galones pero son litros, tina con 9 galones explota !! jajaja

después de unas 4 hs aprox llegamos a El Progreso, un pueblo pequeño más ordenado, ahí preguntamos el precio en un hotel normal y nos pasaron unos u$s 14 cada uno y de curioso fui a preguntar a uno bastante top que estaba a una cuadra y me pasaron 15 cada uno, asi que ahí fuimos. 1 dólar se justifica, ya verán… jajaja

Una cena ahí mismo, en el restaurante del hotel se come muy bien y a descansar, llega la noche y empiezan los chuchos de frio, hace mucho calor, Ricardo esta con el aire prendido, yo me tapo, me pongo medias, remera y un pantalón del interior térmico, jajajaja toy hecho mierda !!!

6 Comentarios

  1. Jajajaj decile a Ricardo que apague el aire!!

  2. SALUDOS AMIGO!!!!!!!!!!

    TE EXTRAÑAMOS

  3. Ufff ojala se te pase rapido y estes al 100%

    Saludos desde jujuy

  4. Cabecita, ojala te recuperes rapido amigo. Tomate algo y a rodar…..Abrazo loco!!!

  5. Alberto de Lanus

    Mejorate Javi

  6. Alberto de Lanus

    Mejorate Javi

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*