Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (12)

Día 82 Siquinalá – Antigua – Tapachula (Mexico)

Anoche Ricardo rompió biela, desconchó el cigüeñal, destartalo las válvulas o no sé qué mierda le pasó pero el ronquido mas chico era parecido al sonido de un rinoceronte enojado, yo estaba escribiendo y a eso de las 2 am intenté dormirme y no suelen joderme los roncadores pero esta vez fue distinto, no quería despertarlo así que me puse primero los auriculares sin música y no funcionó, después le puse música y lo mismo, tiré el control al piso a ver si se despertaba solo y nada, una hora y media mas tarde lo desperté y ahí por un rato aunque sea se calmo y en ese rato me dormi yo, después no se que pasó pero serian las 3,30 / 4 am y a eso de las 6,15 nos despertó Fernando diciendo: Ustedes no se quieren ir a Antigua antes de Mexico? Vamos que se les hace tarde y yo sentía que recién me dormía, LPMQLP, jajajaja. Ahí tomé coraje y nos levantamos y salimos rumbo a Antigua, una de las ciudades mas antiguas de América y muy conservada.

1 (2)

1 (5)

1 (9)

1 (8)

1 (6)

1 (7)

1 (4)

1 (37)

1 (33)

1 (34)

1 (35)

1 (31)

1 (29)

1 (26)

1 (28)

1 (25)

1 (24)

1 (23)

1 (20)

1 (21)

1 (22)

1 (17)

1 (18)

1 (19)

1 (10)

1 (16)

después de una linda vuelta y muchas fotos volvimos a el hotel a cargar para salir hacia la frontera de Mexico.

Camino a la frontera cuando faltaba una horita aproximadamente empezó a caer unas gotas y paramos en un puestito de bomberos de ruta donde también tienen venta de algunas cosas como para colaborar con ellos, para ponernos el traje de lluvia metimos las motos y …

después del café y todo eso paró y seguimos, habían pasado casi 2 hs y se hacia un poco tarde pero llegamos y todo bien, hicimos primero aduana de las motos y de ahí a 50 mts migraciones con la salida de Guatemala de nosotros luego de un pago de 2 u$s cada uno. Toda la salida unos 10 minutos, ahí cruzamos un puente y del otro lado la cosa es distinta, edificios super nuevos, carteles por todos lados, barreras automáticas, etc etc. Ahí estaba la parte de migraciones, llenamos el papel de entrada que te dan en todos lados y todavía no entiendo para que mierda, si te sellan el pasaporte y queda el registro del ingreso… para que mierda es el papelito ?? para que si lo perdes pagues una multa de muchos verdes… jaajaja ponele. Volviendo al tema entregamos el papel y ya está !!! estamos en Mexico

DCIM104GOPRO

1 (41)

1 (42)

pero el tema es que no está la parte de aduana para hacer la entrada de la moto, solo hay unos funcionarios aduaneros que por primera vez después de muchas fronteras me revisan la moto, bolso por bolso y cada maleta y nos explica que a unos 70 kms está la aduana sobre la ruta, ahí mañana haremos aduana ya que ya es tarde y dormiremos en Tapachula que está a unos 40 kms.

Así llegamos anocheciendo y encontramos hotel bastante rápido, una ducha y a cenar.

20140814_235836

arrancamos con clásicos Mexicanos, jajaja y a descansar

5 Comentarios

  1. Que barbaro que ya estes en mexico !!! Ahora cual es el plan? Seguir hacia la frontera oeste o para el lado de texas , tina todo bien? Cuantos km vas?

    Saludos desde jujuy

    • Hoy sacaba la cuenta, Tina lleva algo mas de 16 mil en el viaje, todavia no se por donde entraré a USA, veremos veremos… jajaja abrazo !!!

  2. Ja…. Ja…. Cabecita me cague de risa con el video de la tormenta, que caripela. Pense que despues del curso de buceo, se venia uno de bombero voluntario.

  3. Que bueno Mexico !!! al fin…me encanta Mexico !!!
    Yo…me juego a que van a ir por el Oeste ???

  4. Andaleeeeee! Tierra de Speedy Gonzales!!!! bien ahi chamaco!