Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (19)

Día 93 – Hermosilla – Tucson (USA)

Captura de pantalla 2014-08-27 00.32.16

Captura de pantalla 2014-08-27 00.32.13

Captura de pantalla 2014-08-27 00.32.15Me desperté varias veces en la noche para ir al baño, seguía complicado, a la mañana después de haber dejado hasta el alma me tome un par de pastillas de carbón para ver si se cortaba de una vez, así no podría manejar. Me quedé unas horas en la cama hasta que no me levantaba taaan seguido y ahí decidí arrancar, hoy sería unos de esos días importantes en el viaje, todas las fronteras tienen algo especial, pasar por un nuevo país motiva mucho en el viaje, pero ésta como la de Colombia a Panamá tienen algo especial ya que lamentablemente hacen de filtro para muchos viajeros, la de Panamá por el barco y su valor elevado y la de USA por la fucking visa. Sali alrededor del mediodía, no es la hora ideal pero quería cruzar, jajajaj.

Antes de llegar a la frontera hay una especie de reten donde milicos mexicanos te frenan, a mi me hicieron sacar el bolso de tanque y pasarlo por el scaner y después como en todos los retenes te preguntan de donde venis, a donde vas etc. Pero éste en particular fue el mas bizarro, en todos te preguntan o mencionan a Maradona, Messi, te hablan del mundial, de la vida en Arg, si tenes patrocinio, por la mona Irma pero acá fue diferente, les puedo dar un millón de opciones y no la pegaran con el nombre de por quien me preguntaron… Acá el video donde aparte se ve el trato con el cual me trataron en TODOS LOS CONTROLES.
Es un poco largo pero bue… no queria cortar…jajaja

jajajaja. Intrusos se debe ver en todos lados, jajajaj

De camino unos 20 kms antes de llegar hay una especie de peaje pero a un costado donde si no estás atento podrías pasarlo sin parar, ahí es donde está la aduana y frontera mexicana

Seguí unos 15 minutos y llegué a la frontera de USA, esta si es como un peaje de la panamericana con 11 o 12 carriles, yo entré en uno y me recibe el oficial, todos me dijeron que en esa frontera hablaban español, a mí me tocó el que no hablaba, jajaja. Me pregunto si llevaba frutas o comida, si llevaba drogas y después me dijo que debía tener un permiso de él y para eso debía mostrarle el equipaje a lo que le respondí que no había problema, si necesitaba abrir todo o alguna en particular y me respondió: solo esa !!! Señalando la que viene el fernet !!! jajajaj, la abrí miro todo, saco la de Fernet y pregunto, esto que es?? Una bebida argentina… OK NO PROBLEM, la guardó y ahí me mando con otro compañero a una oficina a llenar unos papeles y pagar 6 U$s de un permiso.
HAVE A GOOD TRIP y listo !!! ya toy en USA.

AHORA SI QUE NO LO PUEDO CREER !!!!!!
ACA ESTOY CON TINA, SOLOS, DESPUES DE JUSTO HOY 3 MESES LLEGUE A GRINGOLANDIA !!! VAMOS CARAJO !!!

Captura de pantalla 2014-08-26 14.54.00

Captura de pantalla 2014-08-26 14.53.58

Captura de pantalla 2014-08-26 14.54.10

Captura de pantalla 2014-08-26 14.53.32

Después la primer anécdota en USA, llego a una estación de servicio en el medio de la nada y no había nadie, miro el surtidor y veo mil botones y el huequito para la tarjeta de cred., y ahora??, yo quiero pagar con plata !!! o mi plata no vale?? Ahí … no vale porque solo era con plástico.jajaja
Seguí unos kms y encontré otra enorme con un mini mercado, el surtidor igual, botones, tarjetas y sin playero, deje la moto y entré, ahí ya ejercitando mi ingles le digo que quiero pagar con verdes y me pregunta cuanto?, no se quiero llenar, ehmmmmm piensa y termino dándole 20 u$S y le digo lleno y vuelvo por el vuelto. Ahí ella me habilitó el surtidor y bue…. Terminó la odisea, jjajaja

Despues de unos 100 km de la frontera llegué a Tucson donde tenía la dirección de un hostel en el que estoy y que sale u$s 22 la habitación compartida, super lindo, limpio, tranquilo, desayuno incluido, café libre y obvio wifi que vuela…

Salí a caminar a la noche y no se porque pero me sentí seguro, quizas es porque vi motos estacionadas en las puertas de las casas sin atar (BMW) muchas gente especialmente mujeres andando en bici, no se…Sali sin camara…

Captura de pantalla 2014-08-27 00.32.15

Captura de pantalla 2014-08-27 00.32.13

Captura de pantalla 2014-08-27 00.32.16

Les mando un abrazo a todos, sepan que soy muy feliz de que solo me queden 2 fronteras por delante.

14 Comentarios

  1. Sos un groso!!! Que bueno loco!!!! Segui disfrutando y conociendo.
    Un abrazo enorme

  2. Felicitaciones javi !!!!!!! ya estas a un paso.Nos alegramos que vaya todo bien,seguimos asombrados de tu constancia por mostrarnos todo tu viaje,gracias por compartirlo.un abrazo

  3. Al final parece que dejan entrar a cualquiera ahí……

  4. Bien!!!!!! Cruzaste ………ahora a rodar millas

  5. que bien que ya estas mas cerca de tu destino, saludos y que todo siga bien como hasta ahora. cuidate, y aqui estamos al pendiente.

  6. Felicidades Javier!!! Que viajecito!!! Ya te falta menos para cumplir tu sueño. Que sigas bien y que sigan las buenas rutas!!!!!

  7. Se murió Javier, se murió !!! jaja

  8. Que grande…se va agrandando la familia aca, cada vez somo mas.
    Loco…me imagino lo que estas sintiendo…felicitaciones por tu constancia, por el empuje, sobre todo para contarnos todo, todos los días. EE UU no fué una traba para vos…y estas a dos fronteras…ARRIBA, se te cumple…

    Abrazo !!!!

  9. felicitaciones me da mucha alegria que se te este cumpliendo tu sueño ya queda menos lastima que no te segui desde antes es por que no sabia de vos un fuerte abrazo y que sigan las buenas rutas

  10. Te vengo leyendo y viendo por youtube desde el primer día, te vi por primera ves en C.A.M.A. y creo que esta es la primera vez que comento, la verdad es que inspiras a viajar y mas aun asiéndolo en un YBR, estas cumpliendo el sueño que espero algún día poder realizar en persona. La verdad es que me alegra mucho que estés en donde estas y que sigas por buena ruta, cuando leí que entraste a USA me sonreí como si hubiese entrado yo, la verdad que te felicito, y gracias por compartir el viaje a través de esta pagina, nos llevas a todas partes. Buenas rutas!

  11. jaja buenisimo el video 🙂 🙂 increible que ya estes en usa , ahora a cuidarte de los patrulleros que ante una falta salen de la nada jaja pero no joden 🙂

    Saludos desde jujuy

  12. Bien javier!!!! En USA ya, que bueno loco, dale con todo. a disfrutar a full, que te queda poco. Abrazo.

  13. Cabecita, si fallecio la mama de Porcelito, pero ya te puso al dia, el Rial de la frontera mexicana. Un saludo al hombre, que seguro va a leer esta pagina y se mirara en el video, je…

  14. From now on, I can Talk with you in english? Have a nice Trip, my friend! Helmut